VISION
Ser lideres en la formación profesional integral y competente de los trabajadores Colombianos acordes con la política institucionales y la necesidades su económicas agregando valor en el proceso y resultados.
Promoviendo la cultura de la calidad integral en la formación con diseños curriculares competentes laborales y aplicando sistemas virtuales adoptando tecnologías limpias realizando alianzas estratégicas de los sectores productivos sociales y tecnologías desarrollando proyectos y actividades de investigación aplicando para la productividad y el desarrollo.
Ser lideres en la formación profesional integral y competente de los trabajadores Colombianos acordes con la política institucionales y la necesidades su económicas agregando valor en el proceso y resultados.
Promoviendo la cultura de la calidad integral en la formación con diseños curriculares competentes laborales y aplicando sistemas virtuales adoptando tecnologías limpias realizando alianzas estratégicas de los sectores productivos sociales y tecnologías desarrollando proyectos y actividades de investigación aplicando para la productividad y el desarrollo.
MISION
El servicio nacional de aprendizaje esta encargado de cumplir la función que corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores Colombianos ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país
El servicio nacional de aprendizaje esta encargado de cumplir la función que corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores Colombianos ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país
MESA SECTORIAL
1. SERVICIO—Agua confortable básicamente
2. PRIMARIO—Agricultura
3. INDUSTRIA—Artesanal
4. CADENA PRODUCTIVAS—Cuero calzado
5. TRASVERSAL—Logística-mantenimiento
6. COMPETENCIA—Conjunto de conocimiento habilidades, actitudes aptitudes requeridos en un contexto determinado
CONCEPTO
Laboral, capacidad de una persona para desempeñar funciones productivo diferente con textos con base a estando de calidad establecidos para el sector productivo
No competencias laboral: estándar recorrido o por el sector productivo que descubre las de un trabajador debe lograr en su desempeño a los contextos los conocimientos debe aplicar y las audiencia para darnos competencia
1. SERVICIO—Agua confortable básicamente
2. PRIMARIO—Agricultura
3. INDUSTRIA—Artesanal
4. CADENA PRODUCTIVAS—Cuero calzado
5. TRASVERSAL—Logística-mantenimiento
6. COMPETENCIA—Conjunto de conocimiento habilidades, actitudes aptitudes requeridos en un contexto determinado
CONCEPTO
Laboral, capacidad de una persona para desempeñar funciones productivo diferente con textos con base a estando de calidad establecidos para el sector productivo
No competencias laboral: estándar recorrido o por el sector productivo que descubre las de un trabajador debe lograr en su desempeño a los contextos los conocimientos debe aplicar y las audiencia para darnos competencia
TECNOPARQUE
Es un espacio que ofrece a todos los emprendedores de Colombia las herramientas y la accesoria necesaria para desarrollar proyectos de base de tecnología
SITIOS UBICADOS EN COLOMBIA
· CLL 54 No 10-39 BOGOTA (TEL: (57+1) 2496919)
· CLL 57 No 57-70 MEDELLIN (TEL: (57+4) 5760001)
· KRR 10 No 17-15 PEREIRA (TEL: (57+6) 335887)
· CLL 41 B No 81-.22 RIONEGRO
AQUIEN SE DIRIGE
Todos los colombianos emprendedores o empresarios sin importar su ubicación o condición pueden acceder a los servicios de tecnoparque.
A) MEDIA TECNICA
B) EDUCACION SUPERIOR
C) EMPRENDEDORES EN GENERAL
D) SECTOR PÚBLICO
E) SENA
CONTRATO DE APRENDIZAJE
Es una forma especial dentro del derecho laboral, por la cual una persona natural desarrolla la formación técnica practica en una entidad autorizada, a cambio de que una profesional metódica y completa
Así como la constitución política de nuestro país están establecidos unos deberes y unos derechos en nuestras empresas como trabajadores también tenemos derechos y responsabilidades relacionadas con nuestra seguridad y nuestra protección laboral.
FORMACION POR COMPETENCIAS
El objetivo es articular la oferta de entidades de educación técnica tecnológica y formación profesional en el país. Crea programas de capacitación basados en las normas de competencias laborales, definidos por las mesas sectoriales
Diseño mecanismo de homologación, equidad y convalidación entre los planes basados en competencias laborales y el sistema
Es un espacio que ofrece a todos los emprendedores de Colombia las herramientas y la accesoria necesaria para desarrollar proyectos de base de tecnología
SITIOS UBICADOS EN COLOMBIA
· CLL 54 No 10-39 BOGOTA (TEL: (57+1) 2496919)
· CLL 57 No 57-70 MEDELLIN (TEL: (57+4) 5760001)
· KRR 10 No 17-15 PEREIRA (TEL: (57+6) 335887)
· CLL 41 B No 81-.22 RIONEGRO
AQUIEN SE DIRIGE
Todos los colombianos emprendedores o empresarios sin importar su ubicación o condición pueden acceder a los servicios de tecnoparque.
A) MEDIA TECNICA
B) EDUCACION SUPERIOR
C) EMPRENDEDORES EN GENERAL
D) SECTOR PÚBLICO
E) SENA
CONTRATO DE APRENDIZAJE
Es una forma especial dentro del derecho laboral, por la cual una persona natural desarrolla la formación técnica practica en una entidad autorizada, a cambio de que una profesional metódica y completa
Así como la constitución política de nuestro país están establecidos unos deberes y unos derechos en nuestras empresas como trabajadores también tenemos derechos y responsabilidades relacionadas con nuestra seguridad y nuestra protección laboral.
FORMACION POR COMPETENCIAS
El objetivo es articular la oferta de entidades de educación técnica tecnológica y formación profesional en el país. Crea programas de capacitación basados en las normas de competencias laborales, definidos por las mesas sectoriales
Diseño mecanismo de homologación, equidad y convalidación entre los planes basados en competencias laborales y el sistema
GLOBALIZACION
La apertura generalizada de los mercados de bienes y capitales que sugiere el fin de los bloques comerciales, tratados regionales e independencia economica de los paises pero al mismo tiempo facilita la capacidad de resolver necesidades economicas que actores locales han sido incapaces de satisfacer.
La creciente Privatización de los sectores económicos, junto al auge de la empresa multinacional y el decaimiento de empresas y estado nacionales.
El aumento de la competencia (economía) que por un lado incrementa la cantidad y calidad de los productos y por el otro amenaza las condiciones de trabajo (incluyendo salarios) y la sobrexplotacion del medio ambiente
El acceso irregulado de los paises a los mercados internacionales, lo que por un lado facilita la venta de sus productos y la adquisición de tecnologías y mercancías y promueve empleos y por el otro desproteje los de menor calibre económico y lleva al abandono de intentos organizados de promover progreso y justicia social.
En lo cultural
El intercambio cultural que amenaza una pérdida en la integridad de las culturas o identidades nacionales de los países participantes versus la oportunidad de diversificar y enriquecer las costumbres.
Conflicto entre la concepciones de la cultura como "civilizacion" o 'Alta Cultura' versus la extension de la "Cultura del Hombre Comun" o cultura popular)
La posibilidad del reflorecimiento de culturas regionales o folkloricas y valores individuales versus la homogenización producto de la masificacion e internacionalizacion de los medios
El reforzamiento de una conciencia de "comunidad humana" versus la adquisicion acritica de elementos culturales de sociedades dominantes.
Posible sobrevaloracion de lo material por sobre lo social o moral versus la satisfaccion de necesidades materiales mínimas de amplios sectores.
En lo político
El posible decaimiento del nacionalismo y surgimiento del internacionalismo
El poder político de empresas sobre los paises.
la generalizacion de la democracia y el estado de derecho como formas de gobierno predominantes a nivel mundial versus el resurgimiento de áreas y periodos de profunda inestabilidad política debido, por un lado, a la perdida de poder por parte de los gobiernos (produciendo los llamados estados fallados) y, por el otro, al rechazo a lo que se ve como concepciones occidentales de hacer politica.
La disminución paulatina en los controles migratorios, que puede llevar a la perdidad de los sectores mas calificados e innovadores (ver fuga de cerebros) y la 'invasión' de élites empresariales internacionales en paises pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario